null ALIMENTOS DE VALLADOLID EN MADRID FUSIÓN del 29 al 30 de enero

ALIMENTOS DE VALLADOLID EN MADRID FUSIÓN del 29 al 30 de enero

23 ene 2024

Cartel de la participación de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión

La marca acude un año más a la cita gastronómica internacional más importante del año, Madrid Fusión, y lo hace con una excelente programación que se desarrollará los próximos 29, 30 y 31 de enero.

La marca de calidad provincial quiere ensalzar las figuras ganadoras de varios concursos gastronómicos provinciales del 2023, para incentivar al sector agroalimentario su participación en ellos y la gran promoción que se consigue formando parte de ellos.

Los concursos que estarán representados en la capital española son, el "I Concurso de Tapas X Comarcas de Valladolid” y el “II Concurso de Tartas de Queso” organizados por la Asociación de Hosteleros de Valladolid; además del concurso “Dulcería”, que otorga el “premio al mejor dulce de la provincia de Valladolid”, organizado por Alimentos de Valladolid junto con la Asociación de Confiteros de Valladolid.

Programa disponible para descargar en pdf al final de la noticia.

El cartel de lo que se llevará a cabo en Madrid Fusión será el siguiente:

LUNES 29

12-14h: Showcooking a cargo Jesús Miguel García, de “El Aderezo” de Pedrajas de San Esteban en Valladolid, finalista Concurso de Tapas X Comarcas y posterior degustación de su pincho ganador “Buen rollito”.

14-16h: Showcooking a cargo de Carlos González, cocinero de “Ubi Vega” de Arroyo de la Encomienda en Valladolid, finalista Concurso de Tapas X Comarcas y posterior degustación de su pincho “Queimada de Pulpo”.

16-18h: Showcooking a cargo de Inés Hernández, de confitería “El Bombón” en Valladolid, I premio Dulcería mejor dulce de la provincia de Valladolid y posterior degustación de su dulce ganador “Merceditas”.

MARTES 30

12-14h: Showcooking a cargo de Iván Ortiz, cocinero de “Buena Brasa” de Zaratán en Valladolid, finalista Concurso de Tapas X Comarcas y posterior degustación de su pincho “Campinciano”.

14-16h: Showcooking a cargo de Silvia Herrera, cocinera de “Mélida Wines” de Mélida de Peñafiel en Valladolid, finalista Concurso de Tapas X Comarcas y posterior degustación de su pincho “Gilda Mélida Wines”.

16-18h: Showcooking a cargo de Silvia Herrera, cocinera de “Mélida Wines” de Mélida de Peñafiel en Valladolid, ganador I premio Concurso Tartas de Queso y posterior degustación de su “Tarta de Queso Mélida Wines”.

MIÉRCOLES 31

11-11,30h: Ponencia “De la tradición a la vanguardia” a cargo de Teo Rodríguez, ganador XXV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid y cocinero de “Trasto” de Valladolid. En el escenario polivalente de Madrid Fusión.

12-14h: Showcooking a cargo de Yolanda Martín, cocinera de “Mesón Maryobeli” de Cogeces del Monte en Valladolid, finalista Concurso de Tapas X Comarcas y posterior degustación de su pincho ganador “Bosque”.

14-16h: Showcooking a cargo de Teo Rodríguez, cocinero de “Los Palomares de Vega” de Valdetronco en Valladolid, ganador Concurso de Tapas X Comarcas y posterior degustación de su pincho ganador “Huevos rotos con cecina”.

16-18h: Presentación y degustación de Valadar, Dulce de la provincia de Valladolid, a cargo de José Antonio Villegas de "Le Boutique de Mojados" en Valladolid, de la Asociación de Confteros de Valladolid.

Además, a lo largo de los 3 días del evento, podremos probar los vinos ganadores en el Concurso Vinos de Museo celebrado recientemente en el museo del vino de Peñafiel y que son:

• Whisba de Rodríguez y Sanzo (Vinos de la Tierra de Castilla y León)
  • Traslanzas Rosado de Bodegas Traslanzas (D.O.Cigales)
  • Emina Verdejo fermentado en barrica de Bodegas Emina (D.O. Rueda)

Todos los visitantes al evento pueden acercarse al stand de Alimentos de Valladolid, situado en el pabellón 14 stand D0274 en IFEMA, y disfrutar de las tapas ganadoras y de la sabiduría de sus cocineros.