ALIMENTOS DE VALLADOLID VUELVE A CONQUISTAR AL PÚBLICO DE MADRID FUSIÓN
05 II 2024
Alimentos de Valladolid se ha convertido en un incondicional en el gran congreso gastronómico internacional de Madrid Fusión. Cada edición la marca de garantía se esfuerza por la promoción agroalimentaria de la provincia de Valladolid, y este año ha querido desplegar todo su potencial.
En el evento de tres días que se desarrolló al comienzo de la semana pasada, la imagen de la marca Alimentos de Valladolid se ha visto más modernizada, con más elegancia y sobre todo con más fuerza para hacer cosas diferentes, innovar y llevar calidad a la capital del país desde los sitios más pequeños del mismo, dentro de la provincia de Valladolid.
A todos los que han acudido de la mano de Alimentos para trabajar en el stand se les ha visto agradecidos por el trabajo conjunto, contentos y con ganas de seguir y repetir, ya que agradecían a Francisco Fuentes y a la marca el trabajo realizado para desarrollar las elaboraciones, hacer la promoción, organizar los tiempos etc.
Por lo demás, las visitas al stand fueron multitudinarias, en las que el público acudía a la llamada de cada una de las propuestas que Alimentos de Valladolid ha lanzado en este gran congreso. El movimiento era continuo y no dejaba de parecer gente preguntando por las tapas y los dulces, además de querer degustar los tres vinos que se presentaban en la barra. Para ello, los asitentes y las asistentas del puesto entregaban folletos de la programación del propio stand de Alimentos de Valladolid donde se podía ver l que iba a acontecer o ya había acontecido. También se podían recoger guías del cocido o entrar en el QR de la Milla de Oro del Vino.
Las visitas institucionales al stand han sido también muy representativas. El presidente de la Diputación Conrado Íscar no ha querido faltar a la cita, acompañado por los diputados de la marca Roberto Migallón y Moisés Santana junto a David Alonso y Mario de Fuentes también diputados provinciales. También se acercó el presidente de la ciudad de Madrid Alberto Nuñez Feijóo.
La estrella Michelin Víctor Gutiérrez se pasó a saludar por el stand, con su habitual simpatía que siempre ha demostrado por la marca de calidad provincial.
El alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero también tuvo la amabilidad de hacer una parada en sus agitados días en el congreso ya que el ayuntamiento también disponía de stand propio, donde ha hablado de Alimentos como una marca con cada vez más versatilidad y fortaleza.
Para todo ello, Alimentos de Valladolid ha convocó a la hostelería rural provincial para dar a conocerse, y qué mejor que los cocineros ganadores del I Concurso de Tapas X Comarcas de Valladolid, evento organizado por la Asociación de Hosteleros de Valladolid y en el que Alimentos de Valladolid colabora muy activamente. El evento, que otorgó sus galardones el pasado mes de octubre, contaba como principal condición de participación, entre otras, el uso de al menos un producto adherido a la marca como ingrediente. Los más de 40 participantes demostraron su gran potencial, sacando lo mejor de estos productos, pero sólo 5 fueron los finalistas, y uno su ganador, Teo Rodríguez de restaurante Los Palomares de Vega de Valdetronco.
Así, la agenda del stand de Alimentos de Valladolid se ha desarrollado de la siguiente manera en la que se describe lo que se ha realizado en cada momento de cada uno de los tres días:
Lunes 29 de enero, 12h. El restaurante El Aderezo de Pedrajas de San Esteban dio a conocer su pincho “Buen Rollito”, cuyos ingredientes representaban su gran amor por el pinar y sus frutos, tan representativos de su localidad, y rematado con una flor silvestre comestible que claramente llamó la atención de todos los presentes.
Lunes 29 de enero, 14h. la pizzería de Arroyo de la Encomienda Ubi de la Vega explicó con detalle cómo surgió su idea de presentar su “Queimada de pulpo” al concurso y el cómo adaptó la receta a modo de minipizza de masa de patata para ofrecer la degustación al público del congreso presente.
Lunes 29 enero, 16h. llega el momento más dulce del día de la mano de la confitería El Bombón de Valladolid, orgullosa ganadora del I Concurso de Dulcería que se celebró el pasado mes de marzo y en el que Alimentos de Valladolid, junto con la Asociación de Confiteros de Valladolid, nombraron a Merceditas como mejor dulce de la provincia de Valladolid. ¿y qué ocurrió entre el público? Que se corroboró por unanimidad el dulce como digno ganador.
Martes 30 de enero, 12h. le toca el turno al restaurante Buena Brasa de Zaratán. Su Campinciano, presentado sobre un cerdo de cerámica para ensalzar su importancia en el pincho en forma de salchicha de Zaratán y evolucionado en un delicioso macarón salado.
Martes 30 de enero, 14h. Mélida Wines explicó con detalle la minuciosa elaboración de su “Gilda Mélida Wines” elaborada entre otras cosas con atún rojo y aceituna gordal, presentada en brocheta y rematada con una mayonesa de anchoas.
Martes 30 de enero, 16h. llega la hora dulce a cargo de Mélida Wines con una exquisita tarta ganadora del II Concurso de Tartas de Queso de Valladolid organizado por la Asociación de Hosteleros de Valladolid y en la que Alimentos de Valladolid colabora entre otras cosas con magníficas promociones como estas. El público escuchó pacientemente las explicaciones de Silvia Herrero, responsable de la cocina de Mélida Wines, hasta que llegó el momento de la degustación y del disfrute de los allí presentes.
Miércoles 31 de enero, 11h Llegó el día de la ponencia en el escenario polivalente de Madrid Fusión. Alimentos de Valladolid cuenta con Teo Rodríguez del restaurante Trasto en Valladolid, ganador del XIX Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, y que antes lo fue del XXV Concurso provincial de Tapas y Pinchos de Valladolid, para dirigir la muy interesante conferencia con demostración de tres tapas de creación propia realizada con productos muy representativos de la provincia como son el cardo de Verartes con “Esfera de Cardo”, queso de Quevedo con “Crestas de gallo” y la niña bonita de Teo que tantos premios le ha otorgado el lechado de la mano de IGP lechazo en su “Pucela Roll” y con el que el 2023 se ha sembrado de gloria. La conferencia fue presentada por el entrañable Javier Pérez de Andrés, gran comunicador de la gastronomía de Castilla y León.
Miércoles 31, 12h Maryobeli nos muestra su pincho “Bosque” en el que, entre otros productos, tiene como protagonista la trufa. Una cazuelita de masa filo deliciosa, que de un solo bocado transporta al sabor de la trufa junto con la yema curada y la crema de boletus… no se puede decir más para explicar lo rico que está.
Miércoles 31, 14h vuelve a ser el turno de Teo Rodríguez, pero esta vez en el stand de Alimentos de Valladolid, pero en esta ocasión con su pincho “Huevos rotos con cecina”, ganador del I Concurso de Tapas X Comarcas y de la mano de su otro restaurante que también dirige Los Palomares de Vega de Valdetronco. Una esfera de pani puri, masa de pan frito, rellena de crema de patata y yema curada cocinado de tal forma que de un solo bocado la sensación de estar untando huevos fritos es impresionante. ¿Quizá por eso Teo tenga madera de ganador?
Miércoles 31, 16h descubrimos el dulce Valadar. Pero ¿Qué es? Se trata del mejor dulce de la provincial que la Asociación de Confiteros de Valladolid adoptó allá por el año 2019 tras un concurso provincial y que la pastelería Le Boutique de Mojados consiguió hacerse con el galardón. La tartaleta se mostró al público y se dio a probar, el congreso estaba llegando a su fin, pero Alimentos de Valladolid cerró sus actividades de la forma más dulce.
Una vez más Alimentos de Valladolid demuestra su potencial para organizar eventos y para ofrecer una buena calidad de producto y de servicio allá donde sea la cita.
Ver esta publicación en Instagram