ÉXITO DEL COCIDO SOLIDARIO QUE RECAUDA CASI 4.000€ PARA LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE VALLADOLID
20 feb 2024
Con el aforo completo, ayer se celebró el evento benéfico cocido solidario, en el Hotel Silken Juan de Austria en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Acudieron a este cocido solidario, tanto personas afectadas por la enfermedad como jugadores de la plantilla Asobal del Recoletas Atlético Valladolid, así como distintos cargos institucionales y familia o trabajadores.
El evento cerró con una asistencia de 155 personas y una recaudación exacto de 3875 euros, entre todos ellos algunas de las figuras que se encontraban allí fueron: el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, acompañado por los diputados Roberto Migallón, Moisés Santana, Yolanda Burgoa y el jefe de servicio de Alimentos de Valladolid Francisco Fuentes; el presidente de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos; el máximo dirigente del Club Atlético Valladolid, Mario Arranz; así como integrantes de la plantilla del Recoletas de Liga Plenitude con su entrenador David Pisonero a la cabeza, entre otras personalidades. Por último y, más importante, Auri Bernardo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.
La totalidad de la recaudación en esta iniciativa va íntegramente dirigida para la AEMV, y así dedicarlo a cubrir sus fines y necesidades de los enfermos y sus familias. La representante del colectivo nombrada ya, Auri, aportó unas palabras diciendo que: "Lo más importante es que actividades como esta nos haces visibles, porque no se nos conoce, así que esto nos ayuda para que la gente entienda lo que es la esclerosis múltiple ya que necesitamos mucha investigación sobre la enfermedad".
El menú del cocido solidario es previsible, con su sopa, garbanzos, carne, chorizo, patatas cocidas, berza… con los añadidos de una croqueta de aperitivo, postre y bebida. Al final de la comida, se disfrutó de un sorteo en el que ganaron algún premio un total de 17 personas, entre los premios se encontraban: varios lotes con productos gentileza de Alimentos Valladolid entre los asistentes, vino, mandiles y chaquetillas también de la marca Alimentos de Valladolid… Asimismo, durante el tiempo en el que los asistentes disfrutaban del cocido, los jugadores del Atlético de Valladolid pasaron por las mesas a repartir entradas a muchos de los asistentes como regalo para acudir a alguno de los partidos del Recoletas que se disputan en Huerta del Rey.
Por último, haciendo referencia a los organizadores, este se llevó a cabo responsablemente desde el área de Responsabilidad Social Corporativa del Recoletas Atlético Valladolid que dirige la vicepresidenta Ana Solana, ella se centró en poner el foco en la relevancia necesaria de apoyar a las personas afectadas por la esclerosis múltiple y a sus familias, según ella, una iniciativa que ayuda a la implicación del club en la lucha contra la enfermedad y en lograr que se visibilice la problemática. Desde el club hicieron referencia también a los que colaboraron de esta manera: "con la inestimable ayuda de la Diputación Provincial y su marca Alimentos de Valladolid, el Hotel Silken Juan de Austria y el patrocinador principal del club, Recoletas Red Hospitalaria".
Un agradecimiento muy fuerte a todos y todas los y las que participaron.
Ver esta publicación en Instagram