Atrás

El Gran Cardenal

Logo - El Gran Cardenal

El Gran Cardenal

El Gran Cardenal

Imagen grande El Gran Cardenal

Historia

El comienzo Fundada en 1.951 por Francisco Martín Laredo, en la localidad de Torrelaguna (Madrid), donde inicia su andadura como maestro quesero elaborando queso de oveja. Debido a la cada vez mayor demanda, en 1.975 la producción se traslada al corazón de Castilla y León, en Medina del Campo (Valladolid), debido a la riqueza y calidad de la leche en esta zona. Desde entonces y hasta hoy, El Gran Cardenal elabora una gama de quesos que goza de gran prestigio y reconocimiento en el mercado, lo cual ha hecho que nuestros productos se encuentren en la mayoría de los supermercados, hipermercados y en un gran número de tiendas especializadas. Nuestros quesos se elaboran únicamente con leche de ganaderías cercanas, de Castilla y León, nuestra meseta, llena de rebaños de ovejas pastando libremente, posee unas características muy particulares, tanto por su clima mediterráneo continental como por su diversa vegetación y extensión. Madurado lentamente en secadero de madera, dando la vuelta uno a uno, los 365 días del año. Cuenta con un acabado diferenciado con la corteza estriada. Elaborados con un mezcla rica en leche de oveja, típica de la zona, donde se obtiene el 85% de la leche de oveja de toda España. Amparado por la marca de calidad «Queso Castellano» para la cual se requiere pasar unas estrictas auditorias de fábrica y de producto para cumplir la normativa. El Gran Cardenal ha sido la primera industria quesera que empezó a etiquetar con este distintivo. especializadas en toda España, así como cada vez en más países. La elaboración, cuidadosa y tradicional unida a la calidad de la leche, recogida diariamente durante los 365 días al año hacen de nuestros quesos, auténticos quesos castellanos de la más alta calidad. Con el reconocimiento internacional en nuestros quesos, galardonados en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

Razón Social

El Gran Cardenal

Dirección

Cañada de Extremadura, nº 9. 47.400 Medina del Campo

Persona de contacto

Teléfono

983 80 00 26

Correo electrónico

info@elgrancardenal.com

Página Web

http://www.elgrancardenal.com

Año inclusión

2019

Figuras de Calidad

Tierra de Sabor Queso Castellano

Premios / Reconocimientos

El Gran Cardenal Oveja con Trufa 2016 Medalla de Plata en los Premios Cincho Cheese Awards. 2016 Medalla Super Oro en el World Cheese Awards en San Sebastián. 2018 Medalla de Plata en el World Cheese Awards en Bergen (Noruega). El Gran Cardenal Oveja 2017 Medalla de Oro en el World Cheese Awards en Londres. 2016 Medalla de Oro en el World Cheese Awards en San Sebastián. 2012 Medalla de Plata en el World Cheese Awards en Birmingham. 2010 Medalla de Oro en el World Championship Cheese en Wisconsin. 2009 Medalla de Oro en el World Cheese Awards en Las Palmas de Gran Canaria. 2001 Medalla de Bronce en el II Concurso Premios Cincho. 2018 Medalla de Plata en el World Cheese Awards en Bergen (Noruega) El Gran Cardenal Ibérico 2016 Medalla de Plata en el World Cheese Awards en San Sebastián. 2015 Medalla de Plata en el World Cheese Awards en Birmingham. El Gran Cardenal Oveja con Romero 2013 Medalla de Bronce en el los Premios Cheese Awards en Birmingham. El Gran Cardenal Queso Fresco de Oveja. 2016 Medalla de Bronce en el World Cheese Awards en San Sebastián. San Isidro Queso de Mezcla 2003 Medalla de Bronce en el la IV Edición de los Premios Cincho. Mamá Vaca Queso Fresco Villalon. 2016 Medalla de Plata en el World Cheese Awards en San Sebastián. 2006 Medalla de la Plata en la VI Edición Premios Cincho. 2001 Medalla de Plata en la II Edición Premios Cincho. Mamá Vaca Queso Fresco 0% 2011 Medalla de Oro en el World Cheese Awards en Birmingham.

Productos autorizados

El Gran Cardenal Oveja trufa El Gran Cardenal oveja con aceite El Gran Cardenal oveja con romero El Gran Cardenal cabra y vaca ajo negro El Gran Cardenal cabra y vaca con vino Ribera del Duero El Gran Cardenal cabra pimentón El Gran Cardenal cabra cebolla El Gran Cardenal cabra pimienta verde El Gran Cardenal sin lactosa El Gran Cardenal Oveja leche Cruda El Gran Cardenal oveja El Gran Cardenal ibérico El Gran Cardenal mezcla Castillo de la Mota mezcla Mamá Vaca queso fresco Burgos Mamá Vaca queso fresco Burgos 0% Mamá Vaca queso fresco Villalón El Gran Cardenal queso fresco Villalón oveja Mamá Vaca queso fresco Cincho San Isidro queso fresco cabra Mamá vaca Suave (Ultrafiltrado) Requesón Mamá Vaca