PROGRAMA DE ACTIVIDADES MADRID FUSION

LUNES 28

13:00 h   DEGUSTACIÓN

Cortezas y embutidos

Carnicería Antolín e hijos: Empresa de la localidad de Montemayor de Pililla de Valladolid. Especializada en embutidos, entre ellos, chorizo extra, corteza frita y salchichón.

14:00 h   DEGUSTACIÓN

Pinchos de pollo y pollos rellenos

Comercial Avícola "Caballo Blanco”: Ubicada en Villalón de Campos, en plena Tierra de Campos, de donde obtienen la materia prima básica de sus productos. Con una experiencia de más de 40 años y un equipo de mas de veinte personas, ofrecen cada día a sus clientes el producto más fresco y en las mejores condiciones.

18:00 h     DEGUSTACIÓN

Chorizo

Carnicería Juan Carlos: Empresa familiar especializada en productos elaborados cárnicos.

Durante toda la tarde se ofrecerá producto de:

Confitería El Bómbon

Pastelería especializada en la elaboración de confitería y bombonería selecta. Sus tiendas, ubicadas en pleno corazón de Valladolid, venden la bombonería más exquisita y artesanal de la capital vallisoletana, junto con otras muchas especialidades, como “las Glorias”.

Degustación: bombones.

La tía Melitona

Negocio de tradición familiar. Varias generaciones atrás como panaderos. Desde el año 2006, deciden apostar por la repostería tradicional trabajando como sus antepasados lo hacían. Todo elaborado de manera artesanal y cociendo sus productos en horno de leña de encina.

Degustacion: polvorones, almendrados y melitones.

La Giralda de Castilla

La Giralda de Castilla, heredera de una tradición repostera de siglos, elabora artesanalmente las recetas más auténticas y sabrosas, transmitidas de padres a hijos, utilizando las mejores materias primas que produce la meseta castellana.

Degustación: hornazo

MARTES 29

13:00 h   DEGUSTACIÓN

Carnicería Maruja
Empresa de la localidad vallisoletana de Cigales, especializada en embutidos; sus morcillas tienen una gran fama y están presentes en los mejores restaurantes

14:00 h   DEGUSTACIÓN

Carnicería Eva
Carnicería especializada en lechazo igp tanto, para hostelería, como a particulares. Parten el lechazo para el pincho de lechazo al estilo Traspinedo.

15:00 h   DEGUSTACIÓN

Carnicería Conce
Disponen de un obrador propio en el que elaboran todos sus productos, garantizando la mejor calidad. Preparan los cortes según necesidades, desde los afamados pinchos de lechazo de Traspinedo hasta despieces para un asado, pasando por las clásicas chuletillas

16:00 h   DEGUSTACIÓN

Carnicería Ángel Herrero
Empresa familiar regentada por la cuarta generación. Actualmente, ofrece una selección de productos pertenecientes a la Marca "Alimentos de Valladolid" para dar un servicio más completo a sus clientes.

17:00 h   DEGUSTACIÓN

Carnicería T. Marcos
En carnicería T. Marcos llevan desde 1890 en el sector cárnico de Valladolid capital. De origen familiar, sus carnicerías en Valladolid cuentan con cinco puntos de venta en el centro de la capital, una granja propia y una sala de despiece.

Durante toda la tarde se ofrecerá producto de:

Confitería El Bómbon

Pastelería especializada en la elaboración de confitería y bombonería selecta. Sus tiendas, ubicadas en pleno corazón de Valladolid, venden la bombonería más exquisita y artesanal de la capital vallisoletana, junto con otras muchas especialidades, como “las Glorias”.

Degustación: bombones.

Bodegas de Crianza de Pozaldez

Bodegas de Crianza de Pozaldez S. L. es una nueva bodega creada en la Denominación de Origen Rueda fruto de las inquietudes enológicas de sus dos propietarios: Miguel Ángel Fernández e Ignacio Hernández.

Degustación: vino Liberso

Bodegas Sinforiano

Desde 1966, el modo de actuar, la vocación, experiencia y dedicación al trabajo de la familia Vaquero y del equipo humano de Bodegas Sinforiano, ha hecho realidad un protocolo de actuación que es la esencia de su filosofía o cultura empresarial: la mejora continua en calidad y servicio.

Degustación: Sinforiano rosado

MIÉRCOLES 30

13:00 h (1º pase) ELABORACION EN DIRECTO: miniburguer de lechazo con salsa de ostras

16:00 h (2º pase) David López | Bodegón El Ciervo (Cabezón de Pisuerga)

Ganador de los premios “Pincho de Plata” y “Mejor Pincho Provincial” en el XX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

14:00 h (1º pase)  ELABORACIÓN EN DIRECTO: la mejor torrija de España
16:00 h (2º pase)   Yolanda Martín | Restaurante Mayorbeli (Cogeces del Monte)

Ganadora VI Concurso Nacional de Torrijas (categoría tradicional): “La mejor torrija de España”.

15.00 h - 15.30 h PONENCIA “DEL ORIGEN AL PLATO”
Víctor Martín | Restaurante Trigo (Valladolid)
[Sala Polivalente]

Proyección de un vídeo y elaboración en directo de una receta, en la que habrá como ingredientes principales: conejo (HERMI), morcilla (Maruja) y aceite arbequina (OLIDUERO).

15:00 h   DEGUSTACIÓN

Carnicería Eva
Carnicería especializada en lechazo igp, tanto para hostelería, como a particulares. Parten el lechazo para el pincho de lechazo al estilo Traspinedo.

*Durante la tarde se ofrecerá producto de:

Bodegas LLeiroso

En 2001, el farmacéutico jienense afincado en Valladolid, Don Alberto Cobo, decidió seguir su pasión vinícola y crear una bodega en la que elaborar y criar vinos de élite. Fue así como surgió Bodegas y Viñedos Lleiroso, situada en plena “Milla de Oro” de la Ribera del Duero.

Degustación: Lleiroso crianza

Pequeña empresa dedicada a la obtención de productos de sus propias colmenas y a la divulgación de la apicultura. Se encuentran en el entorno de Valoria la Buena (Valladolid), en la comarca del Cerrato.

Degustación: miel