JORNADA DE FORMACION Y GASTRONOMÍA JUNTO A TEO RODRIGUEZ, DIRECTOR DEL RESTAURANTE TRASTO (VALLADOLID)

10/02/20

Este lunes 10 de febrero ha tenido lugar la Jornada de formación y gastronomía del proyecto Experimenta Alcazarén en la Escuela. Teo Rodríguez, un Sol Repsol, ha cocinado junto a los alumnos de la Escuela un menú especial con productos de “Alimentos de Valladolid”.

Imagen titular de la noticia

10/02/2020

Experimenta Alcazarén ha comenzado este año con una Jornada de formación y gastronomía dirigida por Teo Rodríguez del Restaurante Trasto. Teo cuenta con un Sol Repsol y la Escuela Alcazarén ha podido contar con él para elaborar un menú especial con nuestros alumnos de los dos Ciclos de Hostelería: Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina.

Uno de los objetivos de esta jornada era que los alumnos de la Escuela aprendieran directamente de un profesional cómo es el trabajo en una Cocina, les ha transmitido la esencia de lo que tiene que ser un cocinero, que se compone de tenacidad, constancia, trabajo bien hecho y amor por la profesión. Este contacto con un profesional como Teo supone para ellos un revulsivo para aprovechar bien su formación y esforzarse en sacar el máximo partido a sus prácticas.

A lo largo de la mañana les ha explicado los platos más representativos de su cocina y han ido ejecutando el menú siguiendo sus indicaciones. Después, han emplatado durante el servicio, atendiendo a las dificultades de un pase especial como ha sido esta jornada.

Ha abierto el evento Dña. Concepción Fuente, Directora de la Escuela, que ha agradecido a Alimentos Valladolid y a Teo Rodríguez su colaboración para esta Jornada. Después, ha dirigido unas palabras al público , Francisco Fuentes de Alimentos Valladolid, que ha mencionado a todos los establecimientos colaboradores de la Jornada. Para finalizar, Teo Rodríguez ha hecho una breve presentación del menú.

Para esta Jornada la Escuela Alcazarén ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de la marca Alimentos de Valladolid y con la presencia de Francisco Fuentes junto a diez establecimientos:

• Bodegas Ébano
  • Grupo Hermi
  • Pantaleón Muñoz
  • Valdelosfrailes  de Bodegas Familiares Matarromera
  • Verartes con su cardo rojo
  • Oleogourmet
  • Quesos Quevedo
  • La Tahona de Chari
  • Bodegas Nidia
  • Carnicería Felipe González

Para más información, consultar en la página del evento en nuestra web: https://www.alcazarenformacion.es/curso/experimenta-alcazaren-jornada-gastronomica/

Persona de contacto: Marta de la Fuente, Responsable de Comunicación en la Escuela Alcazarén.

Teléfono: +34 649 273 805

Mail: mdelafuente@alcazarenformacion.es