null VALLAQUESO 2023 HA SUPERADO TODAS LAS PREDICCIONES CON MAS DE 6000 VISITANTES

VALLAQUESO 2023 HA SUPERADO TODAS LAS PREDICCIONES CON MÁS DE 6000 VISITANTES

06 nov 2023

Cola de gente en la entrada de VallaQueso 2023

Ni el frío, ni la lluvia ni el viento ha coseguido desalentar a los más de 6.000 visitantes que ha recibido el III Encuentro Provincial de Queserías VallaQueso 2023. Este año la feria ha superado las predicciones incrementando un 26,88% el número de visitantes con respecto a la edición anterior.

“Alimentos de Valladolid, a gusto de todos” es una marca de garantía de promoción del tejido agroalimentario de la provincia de Valladolid que en esta ocasión ha centrado sus esfuerzos en impulsar y dar visibilidad a los maestros queseros de nuestra provincia que si por algo se diferencian es por su juventud, gran preparación e innovación en sus explotaciones.

La Granja en Villa del Prado en Valladolid es el espacio escogido por la marca Alimentos de Valladolid para la celebración de los distintos certámenes que celebran a lo largo del año: Dulcería, Feria de Alimentos, VallaQueso y Mercado de Navidad.

En esta ocasión, VallaQueso 2023 ha vivido un fin de semana de auténtico furor por el queso con 6.093 visitantes degustando los clásicos curados, semicurados, viejos o añejos y descubriendo nuevos sabores y texturas en forma de pastas blandas, quesos fundidos, quesos azules o cremas de quesos.

Nuestros adheridos cuidaron al máximo detalle sus expositores para que todo estuviera al gusto del público

Alimentos de Valladolid dispuso de copas para que la visita estuviera acompañada de degustaciones de bebidas tan originales como cervezas artesanas, kombucha o hidromiel al ritmo de música en directo.

Además, el recinto se decoró con seis divertidas esculturas de quesos gigantes cedidas por Museo del Queso de Villalón y su Excmo Ayuntamiento de Villalón de Campos

Los pases de catas de queso maridadas con bebidas tuvieron una gran acogida pues el cartel de completo llevaba colgado días antes. Miguel Ángel Benito experto sumiller CEO de Wine Consulting nos enseñó a mezclar texturas y sabores, preparar una maravillosa tabla de quesos de forma muy sencilla y a intensificar el sabor de nuestros platos empleando los quesos de la Provincia de Valladolid.

Arriba en la foto, una fantástica tabla de quesos elaborada por Miguel Ángel Benito para los pases de catas-maridaje en VallaQueso 2023.

En la foto de arriba, Miguel Ángel Benito experto sumiller CEO de Wine Consulting en un pase de las catas-maridaje acompañado de los Maestros Artesanos de Quesos Cañarejal.

La feria concluyó con la presencia de Moisés Santana, Diputado del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo que asistió a la cata-maridaje del domingo donde dedicó unas palabras de agradecimiento a los participantes y deseó que el público disfrutara de los productos de nuestra provincia. Dado el gran número de visitas que ha recibido VallaQueso 2023, se hace necesario analizar diferentes fórmulas que permitan ampliar el espacio para dar acogida a un mayor número de expositores y habilitar más zonas sin renunciar al Espacio La Granja como centro de promoción y acogida de los productos adheridos a la marca Alimentos de Valladolid.

En la foto, a la izquierda nuestro diputado Moisés Santana, a su lado Valeri Ausas (Maestro Quesero de Boffard y actualmente Director Supply Chain) acompañado por su mujer Carmen y Miguel Palacios (empresario vallisoletano). Les acompaña Francisco Fuentes responsables del servicio de Alimentos de Valladolid.

VallaQueso 2023 ha disfrutado de la presencia de:

Campoveja
Cantagrullas
Cañarejal
Montequesos
Quesos Félix
Hernández García
Pico Melero
Rueda Cheesemonger
La Cruz del Pobre
Quesos Quevedo
Quesos Sirga
Quesos Muñiz
Muzientes
El Gran Cardenal

Kampanera
El secreto del abad
La Candaja
Hidromiel Beekinga
La Milana

Museo de Pan de Mayorga

El próximo mes de diciembre, Alimentos de Valladolid volverá a sorprendernos con el Mercado de la Navidad que se celebrará los días 15,16 y 17 de diciembre en El Espacio La Granja.

Mantente informado en nuestras Redes sociales