null I SALÓN DE LA MIEL DESARROLLADO POR ALIMENTOS DE VALLADOLID

I SALÓN DE LA MIEL DESARROLLADO POR ALIMENTOS DE VALLADOLID

06 feb 2024

LOGO SALÓN DE LA MIEL

24 y 25 de febrero de 2024

La Diputación de Valladolid, a través de Alimentos de Valladolid, y con el único fin de promocionar y dar a conocer los productos y las cualidades de la miel, inaugurará esta cita única en la provincia de Valladolid en la que los productores de la apicultura, adheridos a la marca, podrán mostrar sus productos y realizar demostraciones prácticas de ellos, todo en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Apicultura.

Durante los dos días de feria y en jornada de mañana y tarde se desarrollarán diferentes actividades de carácter gratuito en las que tanto de forma individual como familiar tendrán cabida talleres, catas y Charlas, así como otras actividades paralelas que contribuirán a que este I Salón de la Miel sea todo un éxito.

Las Actividades que se van a desarrollar en el Edificio del Q-BO, sede de la Marca Alimentos de Valladolid darán comienzo el sábado, día 24 de febrero y finalizarán el domingo, día 25 de febrero con el siguiente programa:



Sábado, día 24 de febrero:

11.00  Inauguración

11.30  Apertura al Público

12.00  Elaboración y Cata “Pecorea Miel”: Adrián Domínguez Gómez

12.45  Elaboración y Cata “Arcadia Apicultores”: Cristina Martínez Null

13.30  Taller de Extracción de Miel, "Miel Zumbando": Victor Muñiz García. 

14.30  Cierre

17.00  Apertura al Público

17.45  Taller de Apicultura: Asociación Vallisoletana de Apicultores

18.30  Cata de Miel a Ciegas: Asociación Vallisoletana de Apicultores

19.15  Charla: “La polinización y su importancia”, La miel de Amable: María Sotelo Moreda. 

20.30  Cierre



Domingo, día 25 de febrero:

11.00  Apertura al Público

12.00  Taller de Cosmética: Asociación Vallisoletana de Apicultores

13.00  Cata de Miel a Ciegas: Asociación Vallisoletana de Apicultores

15.00  Cierre


Además, como se puede apreciar en la primera y segunda foto, os dejamos también por aquí la información de los productores y grupos relacionados con la miel que van a acudir al acto que se va a celebrar el 24 y 25 de febrero en el Q-BO:

  • HIDROMIEL BEEKINGA: Hidromiel Beekinga se produce de manera artesanal en Peñafiel, provincia de Valladolid. Quieren dar a conocer esta bebida histórica y presentar una alternativa de bebida a las tradicionales cerveza y vino. 

    C/ Hermanos Carbonero Manrique, 14. Cistérniga

    Tel. 652 658 573

    pedidos@beekinga.com

    www.beekinga.com


  • MIEL ORO DEL DUERO: Sus colmenas están ubicadas en plena Ribera del Duero, en el mismo corazón del privilegiado Monte El Carrascal. Sus mieles son únicas y de producción limitada ya que todo el proceso desde la recolección hasta el envasado se realiza de manera manual y artesanal.

    C/ Pío Basanta, nº 46. Mojados

    Tel. Bea: 616 611 380 / Clara: 658 967 802

    apicola.orodelduero@gmail.com

    www.orodelduero.com


  • MIEL STENTAYNUEVE: Empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos derivados de la colmena formada por dos hermanos, Óscar y Samuel. Su objetivo es obtener productos de excelente calidad a partir de mieles curadas, sin pasteurizar, combinando tradición e innovación de una manera responsable y sostenible con el medio ambiente y sus abejas.

    Avenida Central, 4. Tiedra

    Tel. 656 786 188

    info@setentaynueve.es

    www.setentaynueve.es


  • MIELEGANTE: Creada en 2020, su centro neurálgico está situado en Torrelobatón donde disponen de un almacén, sala de extracción y zona de envasado de miel. El factor diferenciador es la miel cruda natural que en ningún momento es sometida a proceso de calor de más de 40ºC, con lo que se obtiene un alimento con destacadas características organolépticas.

    C/ La Lancha, 4. Torrelobatón

    Tel. 639 536 987

    mielegante@mielegante.es

    www.mielegante.es


  • MIEL SANDONIS: Empresa creada en el 2005 con colmenas situadas en pleno pulmón de Castilla entre Tierra de Pinares en las localidades de Portillo y Villaverde de Medina, zona de grandes extensiones y variedad arbóreas y arbustivas, piñonero resinero, tomillo, salvia, cantueso... considerada de alta protección ambiental.

    C/ Colegio, 13. Portillo

    Tel. 983 556 861 / 646 054 969 / 660 790 595

    mielsandonis@gmail.com

    www.mielsandonis.com


  • MIEL ZUMBANDO: Una Ingeniera Técnica Agrícola y Licenciada Medio Ambiental, conoce a un Ingeniero de Montes y ambos comparten el amor y los sueños por una tierra, sus recursos y su naturaleza. Estos sueños comienzan a materializarse en 2016 cuando su cabaña ganadera apícola los permite crear un pequeño obrador de miel con la marca Miel Zumbando.

    C/ Ventanas, 18. Castromonte

    Tel. 699 957 899

    info@mielzumbando.com

    www.mielzumbando.com


  • MONTES TOROZOS: Empresa familiar, de la Santa Espina, con más de 35 años de experiencia en el sector apícola, realizan todo el proceso de producción:  manejo y cuidado respetuoso de colmenas, envasado  artesanal y distribución por el comercio de proximidad de Valladolid, lo que se puede denominar un producto de 100% km 0.

    C/ Jose Antonio, 11 B. La Santa Espina

    Tel. 983 333 350 / 653 103 246

    mieltorozos@gmail.com

    www.mielmontestorozos.es


  • ARCADIA APICULTORES: Su labor comienza hace 5 años cogiendo el legado de apicultores con más de 30 años de tradición y más de dos generaciones dedicadas a la apicultura hobbista. En su zona, Tierra de Campos, defienden la apicultura que genera empleo local, esa apicultura estante, porque según cuentan, a nivel social favorece el tejido social; a nivel ecológico, porque las abejas son necesarias para el ecosistema, para los cultivos; a nivel cultural, porque todavía hay en muchas casas viejas cestos añejos de antiguas colmenas; y, a nivel personal, porque generan un producto que representa al pueblo. Aquieren las materias primas a nivel regional (León, Zamora, Valladolid). 

    C/ Nueva nº6. Villacarralón

    Tel. 650 437890 Cristina Martínez 

    cristinamnull@gmail.com

    www.arcadiapicultores.com.es


  • LA MIEL DE AMABLE: Más de 40 años de apicultura respetuosa con el medio ambiente. ¿Por qué lo es? porque su trabajo es una apicultura estante dentro de la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero, única en la proovincia. Su miel es natural y cruda, ya que no se somete a ningún proceso de adulteración ni altas temperaturas y así no pierde sus propiedades.

    C/ Olivares, nº24. Castronuño

    Tel. 622391510. María Sotelo

    lamieldeamable@gmail.com


  • PECOREA MIEL: Más de 25 años y dos generaciones de apicultores artesanos y agricultores con certificación ecológica. Sus mieles son extraídas de manera artesanal y tradicional, respetando en todo momento el gran trabajo de sus abejas.

    C/ Cesar Silio, 17. San Pedro de Latarce

    Tel. 620 385 194

    adrian@pecorea.es

    www.pecorea.es


  • ASOCIACIÓN VALLISOLETANA DE APICULTORES:  Son la casa de encuentro de la apicultura en la provincia de Valladolid. Todo aquel que va a iniciarse en este apasionante mundo tiene una visita obligada a la asociación. Allí recibirá asesoramiento, acompañamiento, formación y lo que es más importante: Conocerá a apicultores que hacen de las abejas una afición o una profesión. A.V.A. presta numerosos servicios a sus socios, contactando con proveedores para conseguir los mejores precios en material, prestando también maquinaria a los asociados, impartiendo cursos reglados de formación. Asesoramiento en solicitud de subvenciones, defendiendo a la apicultura y los apicultores allí dónde toque. Pero sin duda y mucho más importante es que fomentan el compañerismo entre apicultores, ya sean profesionales o aficionados. Si estás interesado en el mundo de las abejas cuenta con A.V.A.

    C/ Soto, 5. Valladolid

    Tel. 605 638285 /616 509009

    Persona de contacto: Benito A. Gozalo Velasco

    apicultoresvalladolid@gmail.com


Con este I Salón de la Miel pretendemos que se valore la calidad de este producto y el esfuerzo de nuestros productores, artesanos y defensores del medio ambiente para sacarlo adelante de una manera sana y que apoye la sostenibilidad del mundo rural.

Enlaces

Mantente informado en nuestras Redes sociales